Vacuna

La vacuna contra la varicela fue desarrollada en Japón alrededor de los años 70 pero no fue autorizada para su uso sino casi una década después. Esta vacuna es muy eficiente en la prevención de la enfermedad y siendo tan común se puede encontrar muy fácilmente.

 

vacuna contra la varicela

Vacuna contra la varicela

 

Se recomienda que la vacuna sea aplicada a partir de los 12-15 meses de edad en una primera dosis y una segunda dosis entre los 4 y 6 años.

Normalmente se aplica en esos intervalos en esas dosis pero si hay adultos mayores de 13 años que no han recibido la vacuna y no hayan sufrido la enfermedad deben recibir dos dosis con un intervalo de 4 a 8 semanas entre ellas.

 

Al aplicarse la vacuna contra la varicela se pueden presentar algunos efectos secundarios tales como:

  • Fiebre
  • Una pequeña erupción
  • Dolor e hinchazón en la zona donde se aplicó la vacuna.

 

En algunos casos muy raros se pueden presentar otros efectos secundarios más graves como neumonía, convulsiones (menos de 1 por cada 1.000 niños vacunados) alguna reacción alérgica, sin embargo estos casos son muy extraños y bastante aislados.

También es importante recordar que aunque un niño o adulto esté vacunado contra la varicela puede de igual forma contraer la enfermedad si entra en contacto con alguna persona infectada, pero la vacuna ayudará a disminuir los síntomas y riesgos considerablemente.

En resumen es muy recomendable que todo niño o adulto que no haya recibido la vacuna ni haya contraído aún la enfermedad sea vacunado para evitar problemas de salud graves en un futuro.

Anuncios