Prevención

Al ser un virus tan común, sobretodo en la infancia, la Varicela muchas veces es considerada como "una enfermedad normal" y muchas personas piensan que es mejor contagiar al niño una vez que algún conocido la contrae que evitar su propagación.

Esto sin embargo, es una acción imprudente ya que como indicamos anteriormente, existen complicaciones graves de esta enfermedad.

 

Prevención de la Varicela

Prevención de la Varicela

 

Al encontrarse tantos casos de esta enfermedad, en los años 70 se desarrolló una vacuna en Japón para prevenir su contagio o en su defecto, disminuir los síntomas en el paciente. Aparte de la vacuna existen algunas acciones que se pueden realizar para evitar la propagación de La Varicela.

 

Entre estás estas son la más comunes y recomendadas:

  • Las personas que presenten la enfermedad, deberán quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas susceptibles a contraer esta enfermedad (personas que no hayan tenido la enfermedad, mujeres embarazadas o niños muy pequeños).
  • Las personas infectadas deben permanecer en un aislamiento moderado hasta que las ampollas presentadas por la enfermedad se hayan secado y convertido en costras, en ese punto ya no resultan contagiosas para otros.

 

Pero sin duda la medida de prevención más importante y efectiva es la vacunación, la cual puede evitar un contagio o diminuir notablemente los síntomas de esta enfermedad y facilitar así su tratamiento.

Anuncios